El mundo de Internet ha creado lo que todos conocemos como fenómeno viral. Un mal uso o algunos de estos retos pueden ser letales para nuestra salud, o para la de nuestros hijos.

Debido a la capacidad de estas "carreteras" digitales, algunos de estos retos suponen alta peligrosidad. Algo parecido sucedió en Michigan (Estados Unidos), donde un niño está herido grave por ser partícipe del llamado Fire challenge (El reto del fuego, en español).

Graves quemaduras

El pequeño de 12 decidió que jugaría a este pequeño peligroso reto. La prueba consistía en algo verdaderamente macabro:  El niño debía prenderse fuego en alguna parte del cuerpo y aguantar el dolor. 

Las llamas se extendieron rápidamente por el resto de cuerpo y le provocaron quemaduras de segundo grado. Esta situación tan alarmante provocó que tuviera que ser llevado e ingresado de urgencia al hospital.

Lección aprendida

El pequeño explicó a medios americanos que la primera vez se prendió fuego en una parte muy pequeña del cuerpo. En la segunda, las llamas se esparcieron y sintió mucho dolor en la espalda que le provocaron serias quemaduras. 

"Que nadie intente hacer estos retos, no vale la pena arriesgar la vida con esto. Mi hijo tiene quemaduras de segundo grado, pero podría haber sido peor", aseguró su madre, Tabhitha Cleary, a NBC News