La solidaridad entre personas es trending topic. Y lo es, además, en un contexto de lo más veraniego y original: en el Resurrection Fest, el festival de música rock y heavy metal que se celebra en Viveiro, Lugo.
Tocaba una de las bandas internacionales más importantes de este evento cuando, de repente, un chico fue alzado entre el público. Algo que suele ocurrir con cierta frecuencia en los conciertos multitudinarios, pero no de la forma que fue levantado este: junto a su silla de ruedas.
Aupado en su silla de ruedas
El joven se llama Álex y tiene parálisis cerebral, según ha explicado Daniel Cruz, el fotógrafo que le hizo la instantánea más espectacular de todo el festival en una entrevista en el Huffintong Post.
Él le fotografió durante el concierto de Arch Enemy, cuando decenas de personas unieron sus fuerzas para alzarle por encima de sus cabezas para que disfrutara, como el que más, de la música de esta banda sueca de death metal. "De repente cuando me giré vi ahí arriba a Álex y no me lo pensé", especifica.
Solidaridad grupal
Pero esta no fue la única vez que Álex pudo vivir en sus propias carnes la solidaridad de sus compañeros del metal. Los usuarios de redes sociales comenzaron a compartir en masa tanto esta fotografía como otras con el mismo contenido, así como vídeos en los que se ve al joven --y a su silla-- sobre un mar de personas en diferentes conciertos del Resurrection Fest.
Arch Enemy, Gojira, Trivium... En las actuaciones de todos estos grupos Álex disfrutó desde las alturas, como uno más. Incluso el grupo de Suecia compartió una pequeña grabación del momento en el que mostraba a "las legiones de Arch Enemy siendo espectaculares, como siempre", con este joven entre ellos --o mejor dicho, sobre ellos--.