El momento de casarse se convierte en el más feliz en la vida de una pareja --o, al menos, eso dice la sabiduría popular-- y, como tal, merece una celebración especial. En los últimos tiempos, las bodas han dejado de ser una simple tradición para convertirse en todo un acontecimiento. Cada vez hay enlaces más originales celebrados en lugares especiales como, por ejemplo, en casas rurales.

Los novios que decidan casarse en un entorno campestre pueden hacerlo en una de las seis opciones que ofrecen desde Tus Casas Rurales, “todas ellas situadas en bellos enclaves naturales y con unas cuidadas instalaciones para que tanto los novios como los invitados disfruten de un día inolvidable en plena naturaleza”.

Comarquinal Bioresort Penedès (Cataluña)

Comarquinal Bioresort Penedès es una casa de turismo rural que se encuentra en la provincia de Barcelona, en las afueras del municipio de Sant Quintí de Mediona, perteneciente a la comarca del Alt Penedès. El alojamiento es una atractiva masía catalana del siglo XVI rodeada de extensos jardines. Se trata del entorno ideal para quien desee celebrar una boda rural entre viñedos, con un aforo de entre 15 y 300 invitados.

Comarquinal Bioresort Penedès / TUSCASASRURALES.COM

Comarquinal Bioresort Penedès / TUSCASASRURALES.COM

La boda puede tener lugar en los extensos jardines que envuelven la masía y el banquete bajo una gran carpa rodeada de cuidada vegetación. Para el baile, es ideal la zona de la piscina, que se puede iluminar cuando caiga la noche. “Tanto los contrayentes como los invitados que pasen la noche en la casa recibirán un agradable detalle por la mañana”, explican desde el portal, cuyos expertos añaden que la casa tiene disponibilidad para hasta 18 personas repartidas entre varias habitaciones y una suite. Algunas de las habitaciones disponen de baño, así como de escritorio e hilo musical. En cuanto a la suite, con salida a una terraza privada, dispone de baño completo, jacuzzi e hilo musical.

Complejo Rural Valle de Bueida (Asturias)

El Complejo Rural Valle de Bueida está situado en la conocida zona de la Senda del Oso, en el municipio asturiano de Quirós. Es un lugar ideal para la celebración de diversos eventos, en especial para bodas, teniendo en cuenta la belleza del lugar y de su entorno. La celebración puede tener lugar en la misma pradera que rodea la casa, mientras que el resto de actos --aperitivos, banquete o baile-- pueden tener lugar en la misma parcela, en la que previamente se habrán instalado las carpas pertinentes para dicho acto, de lo que se encarga el establecimiento. 

Este complejo rural está formado por seis casas rurales independientes entre sí, de capacidades diferentes (hasta 28 personas) y perfectamente equipadas. Se encuentran dentro de una gran finca, una extensa pradera de 5000 metros cuadrados en la que hay instalaciones como barbacoas, juegos infantiles o mobiliario de jardín. “Según sea el deseo de los contrayentes, la casa organiza diversos actos con el objetivo de que la boda sea distinta a las demás. Así, puede traer un grupo de gaiteros, instalar barbacoas o incluso organizar una corderada”.

Mas Berenguer (Cataluña)

Mas Berenguer es una masía catalana destinada al turismo rural donde es posible celebrar una boda rural. Está situada en la barcelonesa localidad de Cánoves y Samalús, en la comarca del Vallès Oriental y junto al Parque Natural del Montseny. “Las antiguas cuadras de la masía han sido rehabilitadas y convertidas en dos salas para eventos, con una superficie de 500 metros cuadrados”, detallan desde Tus Casas Rurales.

Mas Berenguer / TUSCASASRURALES.COM

Mas Berenguer / TUSCASASRURALES.COM

“Se trata de un lugar muy apropiado para la celebración de bodas, ya que para ello se pueden usar, tanto sus vistosos y llamativos jardines o sus dos comentadas salas. Por otra parte, los responsables de la casa, facilitan, si así lo desean, el contacto con diversos proveedores relacionados con la organización de estos acontecimientos”. La masía está rodeada de unos grandes jardines que disponen de unas completas instalaciones, entre ellas zona de barbacoa, pista de petanca, piscina, pistas de pádel y parque infantil.

Molino de Zuacorta (Castilla – La Mancha)

Molino de Zuacorta es una finca donde poder celebrar una boda en la provincia de Ciudad Real. Un histórico edificio del siglo XV próximo a Daimiel, totalmente actualizado y reformado. Dispone de alojamiento, así como de un hermoso y formidable jardín con piscina. Desde el portal lo describen como “idóneo para todo tipo de celebraciones al aire libre”: sesiones de fotos, ceremonias civiles, cócteles, banquetes y bailes… Ofrece rincones con encanto que harán las delicias de todo el mundo

Para dormir el establecimiento dispone de dos edificios que han sido rehabilitados manteniendo el estilo propio de su época. Uno de ellos es la casa principal, de dos plantas, un antiguo molino harinero de 500 metros cuadrados. El otro es una casa tradicional castellana de 250 metros cuadrados, también con dos plantas.