A la hora de viajar, siempre se suele buscar que las escapadas sean “buenas, bonitas y baratas”. Sobre todo baratas porque es bastante común que el presupuesto condiciones las vacaciones. Para ayudar a los viajeros a organizar sus próximos viajes, en Rumbo han echado de su Rumbómetro para desvelar cuáles son los mejores destinos triple A, es decir, en los que es más barato alojarse, alimentarse y disfrutar de actividades: El Cairo (Egipto), Ciudad de México (México) y Antalya (Turquía), “una oferta muy diversa y con lugares ubicados en continentes distintos”.
Para descubrir si un destino es realmente económico hay que fijarse en lo que gastaría un turista en 24 horas. En El Cairo, por ejemplo, harían falta 48 euros para cubrir gastos de alojamiento, comidas y bebidas, transportes y entradas a atracciones turísticas; en Ciudad de México la cifra ascendería a 72 euros; y en Antalaya se situaría en 75 euros.
Valencia, el destino ‘triple A’ por excelencia de España
La opción más asequible de España es Valencia, que se ha colado en el top 20 del listado elaborado por la agencia de viajes online. De acuerdo al Rumbómetro, para una escapada turística a la capital del Turia serían necesarios unos 109 euros al día de media con los que cubrir los gastos esenciales: “un lugar donde dormir, las comidas y las bebidas, los billetes para el transporte público y los taxis, las entradas a las atracciones (museos, parques, edificios patrimonio histórico…) y hasta alguna cerveza o vino en uno de sus pintorescos bares”.
Los destinos más baratos para explorar en 24 horas y las ciudades más costosas por hora / RUMBO
En el extremo opuesto se sitúa Sevilla, “unos de los destinos mundiales para los turistas con el poder adquisitivo más alto”. La ciudad andaluza figura en el listado de destinos en los que es más caro turistear, con una media de 10 euros por hora. Esto se debe “a una extraordinaria oferta de lujo que está a la altura de ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Melbourne”, según detallan los expertos del portal.
Menos de medio euro por una cerveza
El informe de Rumbo, además, desvela algunos detalles curiosos que serán de mucha utilidad para los viajeros que busquen ahorrar. Como por ejemplo, ¿en qué lugar del mundo se encuentra la cerveza más barata? La respuesta es Manila, “donde los bares de la capital filipina la cerveza a una media de 0’43 euros”.