El último fenómeno viral en las redes tiene como protagonista la alta precisión de la industria del metal. Se trata de un vídeo que está revolucionando las redes, en el que se ve cómo varias piezas metálicas encajan entre sí de forma tan perfecta que, una vez unidas, la junta entre ellas resulta imperceptible para la vista, como si formaran parte de un solo bloque.

El resultado es tan espectacular que, viendo las imágenes, parece que en lugar de encajar, las piezas se fundan al unirse. 

El vídeo resulta tan sorprendente que ha generado recelos entre quienes sostienen que se trata de un montaje. Pero, según la web Snopes, especializada en desmentir bulos, es real.

En concreto, se trata de uno de los spots promocionales de la empresa china Jingdiao, que elabora piezas de maquinaria de alta precisión, y dedicada a tornear, fresar, pulir o raspar esos materiales al detalle de una micra. O lo que es lo mismo, la milésima parte de un milímetro.

Como es natural, el vídeo ha triunfado en las redes sociales. Su exhibición en el canal de Facebook de Arts&Crafts tiene hasta ahora más de 11 millones de reproducciones.