¿Te imaginas que te pagaran por estar tumbado en una cama? Pues la NASA y la Agencia Aeroespacial Alemana (ESA) han hecho posible este soñado –y nunca mejor dicho– trabajo, puesto que han seleccionado a 24 voluntarios que pasarán dos meses encamados.
Las personas tendrán cinco días para que se hagan al entorno de su cometido. Una vez finalicen las labores, dedicarán dos semanas a descansar y a recuperarse físicamente. Este proceso durará 79 días de los que se pasarán tumbados 60.
Astronautas
Una vez tumbadas, las personas no podrán levantarse durante ese periodo de tiempo de la cama. Comerán y harán todas sus actividades tumbados y ni siquiera podrán ir al lavabo. Durante ese periodo los investigadores les proporcionarán todo el material necesario para el ocio, aunque se les recomienda que utilicen el tiempo para estudiar cursos a distancia y formarse.
Para evitar lesiones tendrán que hacer ejercicios antes, durante y tras el experimento. De hecho, una vez levantados tras el periodo de estudio, tendrán dos semanas para recuperar el tono muscular perdido con una rehabilitación pensada para astronautas.