Tener un coche particular es, además de una ventaja para contar con libertad de movimiento, una gran responsabilidad. El mantenimiento de este tipo de vehículos debe llevarse al día para garantizar un correcto funcionamiento y la seguridad tanto de quien va en su interior como del resto de conductores y peatones del entorno. El cuidado de un automóvil incluye por una parte las revisiones técnicas y de seguridad, que se efectúan en momentos concretos, y por otra parte, la limpieza, tanto por dentro como por fuera. Una práctica que debe realizarse con mayor regularidad.
Sin embargo muchas personas (sobre todo aquellas que viven en la ciudad) no cuentan con el espacio o con los recursos propios para poder realizar la limpieza de su coche de manera particular, teniendo que acudir a servicios de limpieza y autolavado. En concreto, la ciudad de Barcelona dispone de una amplia variedad de empresas que se dedican a dejar los coches impolutos gracias a sus servicios profesionales y a sus potentes túneles de lavado. Estas son algunas de las mejores para lavar el vehículo en la Ciudad Condal.
Star Wash Rentats
Star Wash Rentats es una empresa de lavado especializada en la limpieza exterior e interior de vehículos como coches y motos. Su tecnología se basa en un sistema de tren con prelavado que garantiza una limpieza en profundidad de la suciedad incrustada, a la que otros lavados más superficiales no son capaces de llegar.
Actualmente Star Wash Rentats dispone de cinco centros de prelavado, todos ellos repartidos en distintos puntos de la comunidad catalana, a excepción de uno en Valencia. Su equipo está respaldado por un conjunto de operarios altamente cualificados y por materiales profesionales, lo que le ha llevado a posicionarse como el centro de lavado con espacio abierto más grande de España, así como el centro más grande en local cubierto.
Lavado Suave Hanna
La empresa Lavado Suave Hanna surgió a principios de los años 80 y a día de hoy, y con más de treinta años de experiencia sobre sus espaldas que lo confirman, ha conseguido ser uno de los servicios de lavado de coches más reconocidos de Barcelona. Entre las innovaciones realizadas destaca la inclusión al inicio de su actividad de las primeras máquinas capaces de lavar vehículos de una forma suave y sin rayaduras.
Posteriormente, la innovación ha seguido siendo una constante dentro de esta empresa, trabajando en ámbitos como la tecnología, la maquinaria, los detergentes o los sistemas de recuperación de agua. Entre sus servicios, además de los relacionados con la limpieza, también destacan su reparación de parabrisas, servicios a domicilio, los selladores de pintura, la desinfección o la desodorización.
Homecarwash
Homecarwash surge por la ambición de tres estudiantes por crear un innovador sistema de limpieza para vehículos basado en el lavado a mano. Desde entonces el resultado de este proyecto ha conseguido posicionarse como una empresa referente en el sector gracias a la oferta personalizada que se ofrece a sus clientes.
Actualmente esta marca cuenta con siete locales repartidos por Barcelona y alrededores que incluyen servicios como el tren de lavado, la desodorización, el encerado, los pulidos o el lavado a mano integral tanto exterior como interior. Como peculiaridad Homecarwash garantiza a los clientes que su coche siempre estará en perfectas condiciones. Por eso, si después del lavado llueve es posible llevar de nuevo su coche en las siguientes 48 horas y volver a limpiarlo totalmente gratis.
Future-Wash
Future-Wash es una empresa especializada en el autolavado que cuenta con hasta tres puntos repartidos por toda la ciudad en los que ofrecen sus servicios de limpieza. En esta empresa se apuesta por la tecnología y la utilización de maquinaria altamente profesional con la que garantizar resultados de primer nivel.
Sus instalaciones principales cuentan con un túnel de lavado y boxes de lavado a presión, disponibles tanto para coches como para motos. Entre sus servicios también se distingue la limpieza de interiores, el pulido de faros o la desinfección por ozono.