La preocupación por la estética ha ido extendiéndose de una forma significativa, no solo entre hombres y mujeres, sino también de estos hacia sus mascotas. Esto ha sido posible gracias a la proliferación de peluquerías de estética canina, encargadas de garantizar un cuidado especial en el pelaje de los perros, en sus patas y uñas, etc. El peluquero o la peluquera canina es un/a profesional que debe disponer de una amplia base de anatomía, dermatología, comportamiento, manejo, buen uso de productos y herramientas, conocer las diferentes razas y sus peculiaridades y muchos conocimientos más.
La gran peculiaridad de estos servicios es que destacan por estar totalmente personalizados para cada tipo de pelaje o raza de perro. Y en esta cuestión no solo importa la estética: también es altamente recomendable para garantizar unas condiciones de higiene óptimas en las mascotas. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversas peluquerías caninas especializadas en el tratamiento personal e higiénico para estos pequeños peludos:
CanCan Barcelona
Es una peluquería canina con gran reputación gracias a que disponen de tratamientos, productos y asesoramiento en el cuidado de estas mascotas. Se utilizan todas las técnicas disponibles para el corte de pelo de los perros, desde trabajos a tijera, a cortes con máquina, stripping (pelado), trimming (pelado parcial), etc. También son expertos en el corte de uñas, la eliminación del pelo de las orejas, en vaciar las glándulas anales y en el lavado de dientes.
El centro está compuesto por un equipo profesional especializado en dermo-cosmetología, lo que le permite ofrecer el mejor asesoramiento para la mascota. Además de servir como peluquería, otra de sus peculiaridades es que también cuentan con spa, guarderías, servicios de veterinaria e incluso una boutique con todo tipo de complementos.
Dog-ma
Dog-ma es una peluquería canina ubicada en el barrio de Les Corts de Barcelona que lleva dando servicio desde que abriera por primera vez sus puertas en el año 2005. Su principal referente es la peluquera profesional Elisabet Domingo, quien ha participado en todo tipo de eventos, exposiciones, concursos, etc.
Además de disponer del servicio de peluquería, Dog-ma también cuenta con su propia tienda, donde el cliente puede encontrar todo tipo de productos de las mejores marcas en piensos y golosinas para perros. En cuanto horarios, tanto la tienda como la peluquería se encuentran abiertas de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana.
Ponlo Xulo
Ponlo Xulo es un negocio de los peluqueros caninos Mauricio y Nando, dos apasionados del mundo animal (especialmente de los perros) que comenzaron con esta andadura en memoria de Xulo, la mascota y mejor amigo de Nando durante 11 años.
Ponlo Xulo es la materialización de la fidelidad, amor y cariño que aportó este can durante su vida. En su memoria, ambos peluqueros se esfuerzan día a día para ofrecer el mejor servicio y asesoramiento a los clientes que confían en ellos. Quienes visiten su web podrán encontrar una divertida página en la que se explica su experiencia en materias como cosmética, cortes especializados y personales, alimentación, sesión de masajes, limpieza de oídos, cortes de uñas...
Roquichic
Roquichic es un salón de estética canina que cuenta con hasta cuatro ubicaciones diferentes repartidas por las calles de Barcelona. La principal propuesta de este negocio es ofrecer un servicio transparente y cercano, por eso todos sus espacios están totalmente abiertos --son visibles desde el exterior--, y cuentan con todas las garantías higiénicas.
Esto es posible gracias a la labor de un grupo de profesionales en diferentes ámbitos que se ocupan de tratar a las mascotas con el respeto y el cuidado que merecen. Además de peluqueros y estilistas, dentro de Roquichic dan mucha importancia a la oferta de productos de alimentación de calidad, disponibles para todas las razas.