Uno de los grandes atractivos de Barcelona es poder disfrutar del Mediterráneo sin necesidad de salir de la ciudad. Pasear por las zonas cercanas al agua es una bendición para los amantes del mar, que también pueden degustar una agradable comida en uno de los muchos restaurantes situados en las inmediaciones.
Entonces, ¿a qué lugares se puede ir para comer o cenar en Barcelona con el mar Mediterráneo como testigo? Desde Skyscanner recomiendan estos restaurantes.
Restaurantes Agua en Barcelona / AGUA
- Agua (Passeig Marítim de la Barceloneta, 30): Situado a pie de playa, durante los meses de verano se puede disfrutar de su acogedora terraza con vistas al mar. La cocina de Agua se define como “marinera, fresca y sencilla” y su especialidad son los arroces al carbón: con alcachofas, gambas y sepia, caldoso de cigalas, negro con calamares salteados, gamba y alioli, salvaje con verduritas o fideuá con gambas y almejas. Y para abrir boca, sopa de almendras, mermelada de tomate y aceite de maíz tostado; tartar de atún con aguacate, cebolla tierna y tomate cherry; ensalada de setas confitadas, hierbas y pan de pita; o tartar de remolacha, manzana y hummus de guisantes.
- 1881 per SAGARDI (Plaça de Pau Vila, 3): La gran terraza del 1881 per SAGARDI, restaurante del Museu d’Història de Catalunya, ofrece unas impresionantes vistas del puerto deportivo y del skyline de la Ciudad Condal. Un lugar único donde disfrutar de una comida o cena inolvidables, además de una creativa carta de cócteles y aperitivos. En su menú destacan las almejas gallegas en salsa verde, navajas del Delta del Ebro a la parrilla, pescadito frito de la Lonja de la Barceloneta, chipirones rebozados, bacalao asado, cocochas de merluza, arroces y cazuelas marineras. Y los carnívoros pueden optar por vaca vieja en forma de tartar, solomillo o chuletón, magret de pato con calabacín o presa ibérica con remolacha.
- Can Majó (Carrer de l’Almirall Aixada, 23): Inaugurado en 1968 en el barrio marinero de la Barceloneta, Rosa y Enrique continúan con la tradición familiar en el establecimiento de sus padres. Cada mañana llegan a Can Majó los mejores productos del mar para que sus clientes degusten pulpitos salteados, coquinas de playa salteadas, almejas a la marinera, berberechos gallegos al vapor, pescados frescos, como rodaballo o gallo de Sant Pere. También arroces: de montaña con carne y verduras, meloso de cigalas y almejas, paella de langosta y marisco, caldero con bogavante, a la cazuela al estilo pescador...
Mamarosa Beach en Barcelona / MAMAROSA BEACH
- Mamarosa Beach (Passeig del Mare Nostrum, 19-21): A los pies del hotel W Barcelona y con una de las mejores vistas de la Barceloneta, Mamarosa Beach es uno de los locales de moda gracias a su cotizada terraza y una carta mediterránea con influencias italianas. Pulpo a la brasa con hummus y chorizo, tartar de salmón con maracuyá y guacamole, steak tartar, ostras francesas, pizzas recién horneadas, pasta y postres tan apetitosos como coulant de chocolate con helado de vainilla, texturas de cheesecake de Nutella o bizcocho de chocolate con harina de almendra, esperan a los comensales con las mejores panorámicas del Mediterráneo.
- El Cangrejo Loco (Moll de Gregal, 29-30): Ubicado en el Puerto Olímpico, sus amplios salones y terrazas al aire libre brindan espectaculares vistas al mar y la ciudad. Un lugar privilegiado en Barcelona donde deleitar el paladar a base de sopa de pescadores con sus tropezones, zarzuela de pescado y marisco, suquet de rape con patatas, caldereta de fideos y rape, ravioli de bogavante con salsa de erizos de mar, salmón a la naranja o diferentes tipos de arroz: caldoso de bogavante, negro con sepia, paella de marisco…
- Taberna Gallega de Marcos (Moll de Gregal, 23-24): Casi dándose la mano con El Cangrejo Loco, esta taberna gallega presume de una paella de bogavante que quita el sentido y uno de los mejores pulpos de Barcelona. El pescado y marisco que se sirve llega en avión cada mañana desde las costas del norte de España, lo que asegura frescura y calidad al cien por cien. A mediodía, salvo festivos, ofrece menú diario. Para los que prefieran carta, no perderse la dorada, rodaballo y lubina a la sal, langosta al ajillo, cigalas abiertas a la plancha, langostinos de Vinaroz a la plancha, gambas frescas de Palamós, carabinero, centollo de las Rías Baixas…
- La Fonda del Port Olímpic (Moll de Gregal, 7-10): La Fonda del Port Olímpic es uno de los restaurantes más reconocidos de la zona por sus excelentes arroces, pescados, mariscos y carnes a la brasa, todo ello acompañado con las mejores vistas al mar. Además de un variado menú diario, su carta ofrece abundantes parrilladas de pescado y marisco (cigalas, langostinos, navajas, zamburiñas, sepia, mejillones, rape y merluza), mariscadas al gusto o zarzuelas. Para rematar, paellas como mandan los cánones: vegetariana, de marisco, montañesa con pollo, mixta… Y arroces caldosos: de verduritas y bacalao o bogavante y rape.