Expertos en ciberseguridad, directores digitales e ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) serán algunos de los profesionales que más se demandarán en los próximos años, según el informe Los + buscados del futuro elaborado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Junto a estas profesiones habrá otros empleos de futuro muy demandados, como abogados mercantilistas especializados en Nuevas Tecnologías; ingenieros de soluciones de automatización industrial; los talent manager directors; Finance Business Risk Partners, y en el área médica, Medican Science Liaison y especialistas clínicos de tecnología sanitaria.

Perfiles tecnológicos

Se trata, en definitiva, de perfiles muy tecnológicos pero con un "importante componente humano", capaces de gestionar los nuevos modelos productivos asociados a la tecnología, explica Spring Professional.

La compañía añade que estos profesionales, en constante formación, tienen un carácter autodidacta, alta capacidad de resolución de problemas y de influencia, así como inteligencia social y habilidades comunicativas. "El profesional deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnologías, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante", ha destacado la directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade.

A nivel competencial, se buscan perfiles de personas resolutivas, preparadas para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares.