Las modas virales de Instagram triunfan por su capacidad de sorprender a los usuarios con imágenes y retos imposibles. Tanto es así que la relevancia de estas modas produce un efecto contagio a una velocidad de vértigo, llegando a todas las partes del mundo y creando nuevas tendencias entre los jóvenes.
La última en subirse al carro ha sido bautizada con el nombre de Barbie feet o Pies de Barbie y su objetivo es generar una ilusión óptica arqueando los pies hacia dentro, como si se estuviera de puntillas, para que las piernas parezcan más largas de lo que son en realidad. Este fenómeno ha sido copiado por multitud de artistas, modelos e influencers para conseguir unas piernas más estéticas en sus fotografías.
El nombre de esta tendencia ha sido adoptado de la famosa muñeca Barbie, debido a que este tipo de muñecas están fabricadas con los talones levantados y la punta en el pie apoyada en el suelo, principalmente para poder vestirlas con tacones.
Celebridades que se unen a la ‘Barbie Feet’
La pose Barbie ha sido un auténtico ‘boom’ en las redes, principalmente con la llegada del verano, el mejor momento del año para ‘lucir piernas’. Por este motivo, actualmente el hashtag #barbiefeet se posiciona con más de 1.200 publicaciones la red social de Instagram, y su utilización en las fotografías ha involucrado a todo tipo de públicos.
Algunos de los rostros más reconocidos que se han sumado al posado Barbie Feet en las redes van desde personajes públicos como Kourtney Kardashian, a modelos como Olivia Culpo o Elsa Hosk e influencers como Dulceida y Teresa Andrés Gonzalvo.
Parece ser que este verano los filtros van a pasar a un segundo plano utilizando técnicas como las que presenta este posado y en las que únicamente se genera un efecto óptico para el usuario que la observa, sin necesidad de luces ni retoques fastidiosos.