Un usuario de Twitter ha publicado una conversación de WhatsApp que se ha hecho viral en pocas horas. Se trata de una conversación que un camarero experimentado mantuvo con un empresario que quería contratarle para su restaurante en los meses de verano. Tras mandar su currículum, el jefe se puso en contacto con el vía WhatsApp. 

Al preguntarle por las condiciones y el sueldo, la indignación se ha extendido por las redes. Explotación laboral. El turno partido de 7-17 y de 21 a cierre y los lunes libres por 800 euros al mes. El interesado por el trabajo asegura tener una experiencia laboral de siete años y que "nunca lo han despedido en ningún sitio". Además, informa de que siempre ha tenido "un trato cordial con los clientes".

Tras leer las condiciones el interesado no puede creer lo que lee. "Por la mañana 10 horas y por la tarde -suponiendo que se cierre a las 2- cinco horas. ¿Un día libre? ¿800 euros por 15 horas diarias?". Algo que el empresario contesta: "Es verano, tú verás" y que concluye el profesional tajantemente. "Tranquilo que sí que lo veré. Veré cómo te llega una inspección de trabajo en plena temporada sin vergüenza".

Un ejemplo más del abuso que sufre este sector en los meses de mayor demanda y beneficio para las empresas.