Las emociones y situaciones externas provocan que muchas personas experimenten estrés. Esta sensación hace que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol que también responde a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Esa falta de azúcar y ansiedad del organismo incita a comer alimentos poco sanos como dulces, pasteles o golosinas u otros con un gran aporte de hidratos de carbono, como pasta, arroz y pan.
Esta reacción fisiológica no es buena y los expertos recomiendan ingerir alimentos que regulen y hagan disminuir los niveles de cortisol, algo que además reducirá la grasa abdominal. Existen ciertos alimentos que contrarrestan el cortisol. Estos están cargados de vitamina C: un nutriente que sirve para disminuir estas sensaciones de ansiedad.
Cerezas
Con la llegada del verano son una de las favoritas. Tienen un 81% de agua, por lo que te llenarán sin añadir calorías a tu día. Las cerezas también son una ayuda natural para dormir gracias a su contenido de melatonina. Todo ventajas.
Fresas
Las fresas son una manera deliciosa de saciar los antojos y están repletas de polifenoles, poderosos químicos naturales que evitan que se forme grasa en el organismo.
Espárragos
Este vegetal es muy diurético. Estimula la serotonina y si el cuerpo tiene exceso de este aminoácido mejora el estado de ánimo.
Piña
También es otro de los grandes diuréticos conocidos. Además de vitamina C, contiene bromelina una enzima que reduce el hinchazón.
Arándanos
Combatir el cortisol que desencadena la grasa del vientre es muy fácil con los arándanos. Además, bajan la presión arterial.
Tomates
Especialmente los tomates orgánicos. Tienen mayor vitamina C y polifenoles para combatir las enfermedades.
Patatas
Pese a que mucha gente las teme por sus calorías, contienen almidón, que ayuda a tener un vientre plano. Además, son fuente de potasio y fibra y horneadas aportan mayor cantidad de vitamina C.
Frambuesas
Repletas de antioxidantes, fibra insoluble y vitamina C, estas bayas reducen la inflamación que causa grasa y te mantienen lleno y satisfecho.
Mandarinas
Una mandarina proporciona el 90% de vitamina C que necesita tu organismo en un día. Sus hermanas lejanas, las naranjas, también son una buena opción.
Coliflor
Muchos detestan su olor al ser cocinada, pero ayuda a tener un vientre plano y es muy rica en nutrientes. Es el sustituto ideal para alimentos con hidratos de carbono.
Melón cantalupo
Esta variante del melón es un quemagrasas y aporta vitamina C. Su gusto lo hace el acompañante perfecto para platos dulces o salados.
Guisantes verdes
Una taza de guisantes contiene ocho veces la proteína de una taza de espinacas y casi toda la CDR de vitamina C que elimina el cortisol.
Mango
Además de proporcionar toda la vitamina C que necesitas en un día, reduce el estrés y ayuda a adelgazar.
Kiwi
Consumir un solo kiwi proporcionará un día entero de vitamina C. Además, es un aliado perfecto para combatir la fatiga y la ansiedad.