Lo que Netflix es a las películas y series. Lo que Spotify es a la música. Esa misma esencia es la que busca Utomik, pero dirigida a la industria de los videojuegos. Este proyecto, que recientemente ha superado su fase de prueba como startup, tiene por objetivo convertirse en un imprescindible de nuestras vidas como lo son hoy en día las dos plataformas anteriormente mencionadas.
Enfocada a los videojuegos de PC, Utomik presume de haber conseguido la licencia de más de 760 juegos para ordenador, estableciendo colaboración con más de 50 compañías desarrolladoras. Entre ellas, figuran empresas míticas de la industria del videojuego como Sega, Warner, Disney o THQ. Bien es cierto que el planteamiento no es novedoso. Algunas de las grandes empresas de videojuegos ya lo han intentado y no han conseguido los éxitos que se esperaban. Un ejemplo es Play Station Now, el servicio streaming de suscripción mensual de la consola de Sony.
Utomik cuenta con un catálogo de más de 750 títulos / UTOMIK
¿Qué hace a Utomik único?
No obstante, Utomik difiere en una cosa: en este caso los títulos los instalaremos directamente en nuestro ordenador, aunque no de forma completa. Solo lo hará con una mínima parte, la indispensable para poder ejecutar el juego y cargarlo desde la nube. De esta forma, soluciona los problemas de lag que habían surgido en otros proyectos similares hasta la fecha.
Pero si tuviéramos que señalar el punto flaco de Utomik, este sería sin duda su catálogo. Y es que pese a contar con grandes títulos como la saga 'Batman: Arkham', 'Saint Row' o 'Shadow Tactics', los juegos disponibles en la plataforma están lejos de ser los grandes éxitos del momento. Sin embargo, cabe mencionar que la empresa todavía es joven y tiene mucho camino por recorrer. Por lo pronto, ya ha conseguido establecer relaciones con más de cincuenta desarrolladoras, lo que tiene gran mérito.
En cuanto a las cuotas de suscripción, la básica consiste en 6,99€. Aunque también está disponible un servicio completo, con acceso para cuatro perfiles diferentes y control parental por 9,99€. Una opción muy a tener en cuenta para los amantes de los videojuegos que quieren tener a su disposición un amplio catálogo de títulos por un módico gasto a fin de mes.