El Smithsonian's National Zoo de Washington ha difundido un vídeo del parto de una de sus gorilas: Calaya, de 15 años de edad. Tras ocho meses de gestación, ha dado a luz de forma natural y exitosa.
Las imágenes se han convertido estos días en un fenómeno viral en las redes sociales por la ternura con la que trata a su cría, a la que mima con besos, caricias y abrazos nada más nacer.
Madre primeriza
The Washington Post explicó que el padre, un macho de más de 200 kilos, observó el parto a una distancia prudencial y al ver a la cría, empezó a moverse de forma entusiasta.
El zoo ha estado muy atento a todo el parto, dado que la gorila es primeriza, aunque en ningún momento precisó de ayuda médica para dar a luz al pequeño Moke, como se llama el bebé gorila.
En peligro de extinción
Su nacimiento es una muy nuena noticia, ya que los gorilas están en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con la existencia de conflictos armados en las zonas en las que vive.