Dormir en los viajes de avión puede no ser la experiencia más cómoda de cara a descansar en aquellos trayectos que duran muchas horas. Pero esto podría cambiar. La empresa fabricante de aviones Airbus y la compañía productora de sistemas y equipamiento aeronaútico Zodiac Aerospace se han aliado para diseñar una serie de módulos que se instalarán en las bodegas de los aviones y contarán con literas donde podrán dormir los pasajeros. La imagen que encabeza este artículo muestra como serían estos compartimentos.
Este sistema se implantaría en los aviones Airbus A330 y serían intercambiables con los contenedores de carga regulares. Según explican las compañías en el comunicado que han emitido, estos módulos irán ubicados sobre el piso de carga, por lo que este no se verá afectado. La intención de las aerolíneas es que estos módulos comiencen a estar disponibles para el año 2020. También están valorando crear estos compartimentos para los aviones A350 XWB.
Servicios adicionales
Estos módulos no sólo servirán para crear compartimentos en los que los pasajeros puedan dormir. Las compañías aéreas han diseñado modelos en los que estos habitáculos pueden tener otras funciones y ofrecer otros servicios. Algunos de los ejemplos que han mostrado son una sala de reuniones, un bar, una enfermería o una sala de juegos para los más pequeños.
Así serían los módulos de servicios /Airbus
El precio de utilizar las camas y estos servicios aún no ha sido establecido por las compañías. Todos estos servicios serían adicionales y complementarios para aquellos pasajeros que deseasen pagar por ellos para poder dormir en una cama de verdad durante un vuelo de larga duración. Posiblemente, el utilizar estas literas pueda tener un precio superior a los billetes más caros. La otra opción seguirá siendo tratar de descansar en los asientos mientras el cuello aguante.
Más de 1.300 aviones A330 se reparten actualmente entre diferentes aerolíneas como Air China, Etihad Airways o Lufthansa. Estos modelos son los que podrían contar con los módulos a partir del año 2020 y así hacer más cómodos los trayectos de largas horas de duración.