Los estilismos influyen de una forma exagerada en el pensamiento de miles de adolescentes. Los cuerpos y pieles perfectas pueden jugar malas pasadas. Recientemente se ha viralizado un reto a través de Twitter apodado como 'La Cienicienta'. El reto está inspirado en el personaje de Disney y sus medidas corporales.
Las jóvenes que quieren conseguirlo calculan su masa corporal 'ideal' con una nueva fórmula no regulada. La altura de cada chica se multiplica por sí misma y de nuevo por 18. Es decir una joven de 1,70 metros de altura haría este cálculo: 1,7x1,7x18. El resultado da 52 kilogramos, algo muy alejado de la realidad para una persona sana.
Para conseguirlo se debe llevar a cabo una dieta severa. Algunos nutricionistas advierten del peligro de esta nueva moda que puede acercar a la muerte a muchas personas. "Existe el riesgo de sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla", explicó la especialista.
Es un desafío alejado de la realidad y que puede acabar con la salud de aquellas que pretendan cumplirlo.