Michelle Myers una mujer de Arizona, de 45 años, residente en Estados Unidos, que una noche se acostó con un fuerte dolor de cabeza y al día siguiente se despertó con acento británico.
La mujer nunca ha salido del país y esta extraña afección le ha durado unos dos años. Myers fue diagnosticada con el 'Síndrome del acento extranjero', un trastorno que se genera en personas que han sufrido accidentes cerebro-vasculares o lesiones cerebrales graves, y que afectan el centro del lenguaje del cerebro.
Enfermedad diagnosticada
Por extraño que pareza esta es una enfermedad real. Estas personas también suelen recortar artículos y cambiar palabras. La primera vez que se diagnosticó esta enfermedad fue en 1907, cuando el neurólogo francés Pierre Marie trató un parisino que había sufrido un derrame cerebral y de repente habló con acento alsaciano. Otro caso documentado es el de una mujer de Oslo. Durante la Segunda Guerra Mundial, el neurólogo noruego G.H. Monrad-Krohn trató a una mujer había sufrido un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de la metralla causada por un bombardeo en 1941.
Tras pasar varios días inconsciente, despertó con una hemiplejia derecha. La paciente tenía dificultades para nombrar objetos y errores gramaticales al hablar. Con el tiempo, aprendió a expresarse correctramente, pero sin embargo, su acento recordaba al alemán.