Un bebé con síndrome de down de apenas un año se convertirá en la nueva imagen de Gerber, una de las marcas más famosas de Estados Unidos de papillas y alimentos para niños. La elección se ha llevado a cabo a través de un concurso popular, algo que la marca realiza cada año para elegir a su próximo representante.  

El georgiano Lucas Warren fue elegido entre 140.000 imágenes de niños que fueron subidas por sus padres a la página web de la marca. Su familia recibirá un cheque por 50.000 dólares como premio y la imagen del bebé se imprimirá en todos los productos durante un año.

La madre, asombrada

Su madre fue quien lo apuntó al concurso y reconoce que inicialmente no tenía muchas esperanzas. “Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños sean aceptados, reconocidos y no limitados”.

El concurso es muy conocido entre los padre estadounidenses y se desarrolla desde hace 90 años. “La sonrisa y la expresión de alegría de Lucas ganó nuestros corazones. Representa los valores y la herencia de nuestra marca”, ha explicado Bill Partyka, CEO de Gerber.

Ningún bebé con un trastorno genético había sido elegido hasta ahora, pero parece que poco a poco se van haciendo avances en la integración de estos niños.  “La inclusión de niños con discapacidades es una señal de que ellos son valiosos para la sociedad” afirmó a la agencia Reuters Katie Driscoll, presidente de la ONG Cambiándoles la cara a la belleza.