La gripe sacude a miles de personas durante todo el año, especialmente y con más repunte en los meses de invierno. Los contagios son comunes y si la climatología no acompaña, con un día caluroso y otro de extremo frío, caer en una gripe puede convertirse en tarea fácil. 

 

Para combatir la gripe existen algunos alimentos naturales que ayudan al organismo a luchar contra el virus. Los cítricos como la naranja, mandarinas, limón, kiwi, pomelo son ricos en antioxidantes que ayudan al funcionamiento del sistema inmune y nos protegen de constipados. La vitamina C presente en los cítricos ayuda a sintetizar el colágeno, del cual depende la elasticidad de nuestra piel, la estructura de nuestros huesos, tendones y ligamentos.

Este batido, ayuda a combatir los síntomas de la gripe para volver a estar al 100% lo antes posible. Esta es su receta. Si estás enfermo no dudes en probarla. 

Para una persona: 

Debes pelar un kiwi y exprimir tres mandarinas y medio limón. Seguidamente añade media cucharadita de cúrcuma en polvo, y un trocito de jengibre fresco del tamaño de una avellana. Añade pimienta negra y lo pones todos en una batidora para triturar. Para acabar con una buena presentación en el vaso, añade encima semillas de cáñamo, polen en grano y frambuesas. La gripe está acabada con este batido.