Maksud Khan es un hombre de 35 años de la localidad de Satna, India, que fue trasladado al Hospital Sanjay Gandhi por unos fuertes dolores abdominales. Los médicos del centro exploraron al paciente que tuvo que ser ingresado de urgencia, entubado y sometido a una cirugía.
Los doctores abrieron su estómago y extrajeron siete kilos de metal, entre los que se encontraron 263 monedas, docenas de hojas de afeitar, tuercas y clavos, ademas de 100 uñas.
El jefe del equipo médico, el Doctor Priyank Sharma, tras la intervención, declaró: "El paciente se quejaba de dolor de estómago, por lo que pensamos en hacer una endoscopia". "Nos sorprendió descubrir monedas, clavos y tuercas en su estómago".
La familia del paciente explicó que su pariente comenzó a comer objetos de metal después de sufrir una depresión, pero que lo hacía a escondidas y nunca lo confesó. Khan, trabajaba como conductor de autobús y frecuentemente se comía las monedas que le daban los clientes. Desde hace tres meses el paciente sufría de fuertes dolores de estómago, provocado por el peso de los metales y por las hemorragias que las uñas le habían producido en el estómago. Según explicaron los médicos "La operación se hizo en el último momento porque algunas de las uñas atrapadas le habían perforado el estómago, le habían causado hemorragias y había perdido hemoglobina". Por su parte, Khan dijo que nunca volvería a ingerir metal. Por su salud, esperamos que así sea.