Esas noches en que el insomnio se apodera de nosotros pueden ser realmente molestas, especialmente si al día siguiente madrugamos. A pesar de estar cansados, no podemos conciliar el sueño. La cultura popular sugiere contar ovejas o tomarse algo caliente antes de ir a la cama. Aun así, hay un nuevo truco que se considera muy efectivo y que se basa en controlar la respiración.
El truco es cconocido como el ‘4-7-8’. Se trata de controlar la respiración. Primero se debe empezar inhalando, colocar la lengua de forma relajada haciendo que esté en contacto con el paladar, entonces tomamos aire por la nariz mientras contamos hasta 4 mentalmente. Después de esto deberemos contener el aire durante 7 segundos, cosa que permite al cuerpo absorber el oxígeno y comenzar a relajarse. Por último solo nos queda exhalar. Tendremos que sacar todo el aire por la boca mientras contamos hasta 8, de nuevo, mentalmente.
Para que el método sea efectivo deberemos repetirlo de forma habitual por la mañana y por la noche, de esta forma se consigue acondicionar el cuerpo y optimizar el efecto.