Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cala Calafató, en l'Ametlla de Mar, Terres de l'Ebre /CD

Las 10 mejores playas de Terres de l'Ebre

Comprendido por las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, la franja más meridional del litoral catalán destaca por la belleza de sus paisajes, playas y ensenadas

5 min

Los poco más de 60 kilómetros que recorren la línea de costa que resigue las comarcas del Baix Ebre y el Montsià comprende uno de los parajes de playas y calitas de mayor belleza de toda la costa catalana. Además, acogen una zona tan impresionante como es el Parque Natural del Delta del Ebro. Un lugar único que, hoy por hoy, es el segundo hábitat más importante de especies de España después del Parque Nacional de Donaña.

 Este verano en 10 de sus playas y ensenadas ondean la bandera azul, la notificación de máxima calidad. Toma nota porque a continuación te dejamos un listado con las 10 mejores en las que tirar la toalla y plantar la sombrilla. 

Cala Calafató, L’Ametlla de Mar

Con apenas 20 metros, a esta pequeña franja litoral de fina arena dorada, guijarros y rocas tan solo se puede acceder a pie por un camino que atraviesa el gran pinar que la rodea. Su entorno natural es objeto de interés paisajístico, y forma parte del valioso ecosistema conocido como la Plana de Sant Jordi. Su agua es color azul turquesa y cristalina.

Cala Calafató /CD
Cala Calafató /CD

Cala Forn, L’Ametlla de Mar

Situada bajo los restos del castillo de Sant Jordi d’Alfama, esta idílica ensenada suma 80 metros de longitud. Tiene una composición de arena fina y dorada y la entrada al agua no presenta dificultad por el bajo grado de pendiente que se da en la zona.

Cala Forn /CD
Cala Forn /CD

Cala Sant Jordi d’Alfama, L’Ametlla de Mar

De gran valor paisajístico y ecológico, esta cala de 100 metros de longitud se encuentra integrada en el paraje natural homónimo. Es de arena fina y guijarros y se puede acceder hasta ella tanto en coche como a pie. Al igual que el resto de calas del mismo municipio, se caracteriza por su agua cristalina de color turquesa.

Cala Sant Jordi d'Alfama /CD
Cala Sant Jordi d'Alfama /CD

Cala L’Alguer, L’Ametlla de Mar

Ubicado en el núcleo urbano, este arenal de 120 metros dispone de chiringuito. De pendiente muy poco pronunciada, aguas cristalinas, y arena dorada, en ella se dan las condiciones idóneas para el baño.

Cala L'Alguer CD
Cala L'Alguer /CD

Les Avellanes, L’Ampolla

Situada en el medio del pueblo, les Avellanes es una de las playas más accesibles de la zona. Con una longitud de 170 metros, esta hermosa playa se singulariza por tener una arena dorada y aguas tranquilas.

Playa de les Avellanes CD
Playa de les Avellanes /CD

Cap Roig, L’Ampolla

Rodeada de rocas y pinos esta playa es de arena fina y dorada. Sus 190 metros de longitud la convierten en el arenal de mayor extensión de la localidad. El acceso a su agua cristalina es fácil y sin pendientes pronunciadas. Se puede acceder tanto a pie como en coche.

Playa Cap Roig /CD
Playa Cap Roig /CD

Riumar, Deltebre

Playa de arena fina y flanqueada. Destaca por el conjunto de dunas que mide casi cuatro kilómetros de longitud del que forma parte. La escasa profundidad de sus aguas y los vientos frecuentes la han convertido en uno de los enclaves favoritos de los surfistas y los windsurfistas. Se encuentra dentro de los límites del Parc Natural del Delta de l'Ebre y su arena es de grano fino.

Playa Riumar CD
Playa Riumar /CD

Parc de Garbí, La Ràpita

Situada a continuación del Puerto de Sant Carles de la Ràpita, flanqueada por los espigones, resguarda este arenal de casi 200 metros de los temporales costeros. Su fina arena dorada, y sus aguas cristalinas convierten esta playa en una de las favoritas de los residentes del municipio.

Playa de Garbí /CD
Playa de Garbí /CD

Les Delícies, La Ràpita

Sita en la zona urbana, en el paseo marítimo, es de arena muy fina y dorada, aguas tranquilas y con una zona profunda. Sus 225 metros de longitud esta idílica playa se encuentra a continuación de la de Parc de Garbí.

Playa de Les Delícies CD
Playa Les Delícies /CD

Les Cases d’Alcanar-el Marjal, Alcanar

Es la última playa de Catalunya. Se ubica en el núcleo marinero de Les Cases, en terrenos de salinas y pequeñas lagunas, y se extiende más de 300 metros. Está formada por una mezcla de arena y guijarros.

Playa de El Marjal CD
  1. Playa de El Marjal /CD