Menú Buscar
Imagen de la nochevieja universitaria de Salamanca de 2016 / CD

Cuenta atrás para la nochevieja universitaria de Salamanca

El consistorio ha habilitado varios puntos para que los 35.000 jóvenes que se esperan puedan consumir alcohol libremente

2 min

Salamanca se prepara para albergar este jueves la tradicional Nochevieja Universitaria​, una cita anual en la que unos 35.000 jóvenes de la ciudad y procedentes de distintos puntos de España celebrarán la llegada del nuevo año de forma anticipada con las actuaciones de los disyóqueis Fonsi Nieto y Jacobo Ostos, entre otros artistas.

El consistorio ya ha retirado los habituales bancos de piedra de la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar complicaciones en caso de evacuación. Además ha vallado varios parques de la ciudad para que los jóvenes puedan consumir alcohol libremente en la calle.

Dispositivo de seguridad

Entre 120 y 150 policías locales conformarán el operativo para garantizar la celebración de esta reunión multitudinarias y salvaguardarla seguridad ciudadana.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) destinará 200 agentes repartidos en 27 puntos de control del tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera para completar el operativo previsto.

En cuanto a tráfico rodado, habrá controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en el interior de la ciudad, además de en el entorno de la primera vía de ronda, en los accesos y salidas de la ciudad, y en localidades próximas.