Menú Buscar
Una foto de archivo de carne picada

Estas son las cuatro peores marcas de carne picada

Según la OCU debemos evitar su compra por su falta de nutrientes y mala relación calidad-precio

2 min

A veces los consumidores compran todos los productos alimentarios en un mismo establecimiento, ya sea por comodidad o por falta de tiempo. Sin embargo, esta practica supone un riesgo a la hora de escoger los productos de mayor calidad, ya que los establecimientos especializados como las carnicerías o las pescaderías, siempre ofrecen mejor calidad. En este caso la OCU, ha realizado un estudio sobre las mejores y peores marcas de carne picada.

El precio es algo que marca muchas de las decisiones que toman los consumidores, pero también marca la calidad de los productos. Este estudio ha tenido en cuenta la existencia o no de aditivos, espesantes, cereales, vegetales, sulfitos y porcentaje real de carne. La OCU analizó 22 marcas, seis de ellas consiguen una buena posición —‘El Corte Inglés Vacuno año picada 1º B’; 'E. Leclerc Picada de añojo'; 'Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freír'; 'Tradivac Preparado de carne picada añojo'; 'Eroski Basic Preparado de carne vacuno' y 'El Pozo Vacuno estilo carnicería'. De los 18 restantes, que se quedan a mitad de la tabla, hay cuatro que desaconseja comprar y son:  'Alipende Preparado de carne vacuno'; 'Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada'; 'Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo' y 'Roler Preparado de carne vacuno'.

Estas cuatro opciones han sido consideradas burguer meat y, aparte de mostrarse como una opción engañosa para el consumidor, cuentan con menos porcentaje de carne que el mencionado y una relación calidad precio injustificada.

 

ocu lista carne picada

El resultado del estudio de la OCU por marcas