Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Estrella de la Muerte, en plena construcción / CG

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

El arma definitiva para derrotar a la Alianza Rebelde sería una ruina para el Imperio

5 min

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte (EM)? Terminar el arma definitiva para derrotar a la Alianza Rebelde sería un auténtica ruina para el Imperio. La estación espacial generaría una factura total de 7,2 octillones de euros si se pusiera en marcha. La escalofriante cifra supone toda la riqueza de la tierra multiplicada por 200.

La energética británica Ovo Energy ha calculado el coste de encender y poblar la nave espacial con la ayuda de universidades, consultores y matemáticos. Las conclusiones supondrían todo un reto para el ministro de Hacienda más audaz.

Datos básicos:

La EM tendría un diámetro de 120 kilómetros y una población similar a la de una ciudad grande: 2,068 millones de personas. De éstas, 1,7 millones se dedicarían a los servicios y provisión de la estación espacial. Casi 343.000 serían de la Armada Imperial, mientras que unos 26.000 vecinos estarían encuadrados en las famosas Tropas de Asalto.

Per lo que respecta a su configuración, la máquina tendría una compactadora de basura y sería perfectamente habitable para los humanos.

El invento imperial también contaría con dos de sus características más temibles: la capacidad de viajar en el hiperespacio y el rayo láser destruye planetas. Según la publicación, cada viaje en el espacio-tiempo costaría un presupuesto mínimo de 131 trillones de euros a las arcas de la organización política con sede en Coruscant.

Por su parte, el rayo láser necesitaría una energía equivalente a 5 E + 24 trillones de calorías. El calor del arma sería tan poderoso como tres millones de veces el sol.

Pagando la factura

Si los saltos estelares y los disparos a naves enemigas serían un desafío para los financieros del Emperador Palpatine, costear el día a día de la Estrella de la Muerte no se quedaría atrás.

Sólo la factura de la luz irritaría al mismísimo Senado. La EM generaría un giro energético de 49.000 millones de euros diarios. Eso sí, una vez abonado a las eléctricas, se podrían iluminar y calentar cómodamente los 85 niveles y 257 subniveles en los que se divide el vehículo.

Por contra, la alimentación del personal sí sería más asequible. El Imperio sólo necesitaría 235.000 euros al día. La cantidad pagaría dos tazas de té por tripulante y día (19.683 euros), desayuno (27.149) , comida (141.917) y una cena con vista a las estrellas (94.612).

Los calzones de Darth Vader

Además del sustento, Palpatine debería proveer a la tripulación de instalaciones de lavado de ropa. Hacer la colada para dos millones de personas tampoco sería ninguna minucia.

Ovo calcula que cada lavado costaría 59.235 euros. Más caro aún sería secar los elegantes trajes en tono gris de los mandos y la capa negra de Darth Vader, además de otros de los complementos del supervillano. En total, la factura del secado haría un agujero a las cuentas imperiales de 162.897 euros por lavado.

En la zona más alejada del puente de mando también se llevaría una labor igualmente importante: el reciclaje de la basura. La energética cree que los dos millones de ciudadanos generarían un volumen de 2.300 millones de toneladas deshechos al día. Reaprovechar esta cantidad costaría a la organización 530.000 euros al día.

30 planetas tierra

Globalmente, la firma británica estima que se precisarían 7,3 octillones de euros diarios para financiar cada día de expedición de la EM. La cantidad totaliza 30 veces toda la riqueza de la tierra sumada.