Menú Buscar
Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico en una operación salida de Semana Santa.

Los conductores reincidentes en drogas y alcohol perderán el carné

La DGT ha anunciado el endurecimiento de las sanciones y más controles en las carreteras españolas

2 min

Solo faltan algunos detalles por aprobar para que entre en vigor el nuevo protocolo de seguridad vial, que establece nuevas normas y puede afectar de forma muy seria a los conductores reincidentes.

Uno de los principales cambios requiere especial atención para aquellos conductores que tienen o han tenido denuncias de tráfico por consumo de drogas o alcohol. Todos aquellos que se han ‘cazados’ reincidiendo en su delito se enfrentarán a la pérdida del carné de conducir.

La DGT ha anunciado también el endurecimiento de las sanciones y más controles en las carreteras españolas. Con ello prevé aumentar en 100.00 controles de alcohol y 30.000 los de drogas.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ya anunció estas nuevas medidas hace unas semanas, tras una reunión de urgencia del Comité de Seguridad Vial con motivo de un plan especial de protección para vías ciclistas.

Otra de las novedades, será la puesta en marcha de la aplicación móvil ‘Comobity’ que permitirá a los conductores avisar a otros usuarios de la carretera la presencia de ciclistas en su recorrido. Además, tras esta nueva reforma de tráfico todos los agentes de seguridad llevarán un alcoholímetro y un test de drogas.

Destacadas en Crónica Directo