Menú Buscar
Una foto de archivo de un autobús de Madrid / EMT conductor

Un conductor de autobús desaloja el vehículo tras conocer el fallecimiento de su padre

Los pasajeros accedieron a su petición sin que se produjeran altercados

2 min

Un conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se vio obligado a evacuar el autobús que conducía por el Barrio del Pila cuando se enteró de que su padre había fallecido. Al conocer la noticia el hombre paró el vehículo y pidó a los pasajeros que salieran y esperaran al próximo ya que su padre había muerto. 

"Me acaban de comunicar que mi padre ha muerto. No me encuentro en condiciones de seguir garantizando su seguridad, por lo que les pido que se bajen del autobús y esperen al siguiente". Los viajeros, en su mayoría ancianos, no dudaron en acceder a su petición e incluso le ofrecieron su ayuda y le dieron el pésame. 

La empresa de autobuses, EMT, se ha manifestado sobre lo sucedido y ha salido en defensa del trabajador. Tal y como ha explicado desde la empresa creen que el empleado actuó "correctamente" ya que en "el fuerte estado de ansiedad" que sufría el conductor no podía conducir. De igual forma, señalaron que los pasajeros solo tuvieron que esperar dos minutos para ser recogidos por el siguiente autobús.