Menú Buscar

Un conductor tira a un ciclista en Pontevedra y se da a la fuga

El infractor es un septuagenario que la policía ya ha identificado

1 min

El imprudente cambio de sentido de un conductor justo en el momento en que un grupo de ciclistas pasaba a su lado a punto estuvo de provocar una desgracia en el municipio pontevedrés de Oia. Varios integrantes del Club Ciclista de Gondomar circulaban por la carretera PO-552 sentido Baiona, cuando a su paso por el Ayuntamiento de Oia, el vehículo se cruzó en su camino y obligó a los ciclistas a frenar bruscamente, provocando la caída de uno de ellos.

Nada más producirse el incidente, el pelotón ciclista recriminó su comportamiento al conductor. El individuo ignoró las llamadas de atención y prosiguió su marcha haciendo una peineta a los ciclistas. Por su parte, el ciclista caído solo sufrió heridas leves.

El incidente fue grabado por uno de los miembros del club de deportistas, que circulaba con una cámara en su casco, y publicado en las redes sociales. Gracias a este vídeo, la Guardia Civil de Tráfico ha podido identificar al conductor, un septuagenario vecino de Oia, que será denunciado por la Benemérita tanto por su imprudencia al volante como por la omisión del deber de socorro.