Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ambulancia india / THE INDIAN EXPRESS

Un conductor de ambulancia viola a una joven contagiada por Covid cuando la llevaba al hospital

El agresor condujo el vehículo a una zona apartada y agredió sexualmente a la mujer, a la que pidió "perdón" tras dejarla en el centro médico

2 min

Un conductor de ambulancia ha violado a una joven de 19 años a quien transportaba al hospital por estar contagiada de coronavirus en Kerala (India), según publica el Indian Express este lunes.

Tras dejarla en el centro médico, el acusado le pidió "perdón" y le suplicó que no le contara a nadie el incidente, una conversación que la víctima grabó.

Cronología de lo sucedido

Según lo relatado por el superintendente de policía de la localidad, K.G. Simon, el conductor recogió a la víctima y a otra mujer de 40 años que también padecía Covid-19. La otra paciente fue transportada hasta el centro de tratamiento Covid de Aranmula, mientras que la joven violada debía viajar hasta Pandalam.

Pese a que esta localidad está de camino a Aranmula, el conductor decidió trasladar primero a la mujer de 40 años, para así quedarse solo con la joven, a la que llevó a un lugar desierto paradonde poder violarla antes de transportarla al el hospital. 

Con antecedentes

El supuesto violador, que ha sido arrestado, ya había sido acusado por un intento de asesinato en 2019.

La policía también ah señalado que no tenía la autorización necesaria para formar parte del servicio de ambulancia del departamento de salud del estado.

Protección especial para las pacientes

La Comisión de Derechos Humanos de Kerala ha solicitado a la policía un informe sobre las medidas adoptadas tras el incidente y ha demandado que las personas con antecedentes penales no desempeñen funciones relacionadas con el coronavirus.

Además, la líder de la Comisión de Mujeres de erala, M.C. Josephine, ha señalado que esto es una "muestra" de que las pacientes mujeres requieren "protección especial" mientras son trasladadas al hospital.