Menú Buscar
El helicóptero captó las imágenes del conductor

Conduce mientras toca la batería

Un helicóptero de la DGT pilla al conductor mientras circula y simula tocar la batería con dos palos a modo de baquetas

2 min

Un vídeo grabado por el helicóptero Pegasus de la DGT muestra como un hombre conduce su vehículo al mismo tiempo que simula tocar la batería. Los agentes que se encontraban en el helicóptero captaron movimientos extraños del conductor y al ampliar el foco encontraron el concierto privado.

El conductor ha sido sancionado, aunque aún no se sabe qué medida concreta se aplicará en este caso. La DGT subió el vídeo a su cuenta de Twitter en el que muestra los hechos y advierte a otros conductores de no distraerse. Su peculiar concierto, que duró más de un minuto, ha sido propuesto para sanción por el artículo 2 del Reglamento General de Circulación que contempla que "están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes". 

El conductor decidió parar cuando se dio cuenta de que le estaban vigilando. Los hechos sucedieron en el kilómetro 516 de la Autovía A-6 que une Madrid con A Coruña, mientras pasaba por Lugo.