Menú Buscar
Una foto de archivo de una cárcel

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de cuatro menores

Dos de ellas eran sus sobrinas y aprovechó la confianza del resto de familiares para perpetrar sus actos

2 min

Un hombre de 66 años, llamado Salvador S.P., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a diez años y medio de cárcel por abusar sexualmente de cuatro menores, tres de 11 y una de 7 años, dos de las cuales eran sobrina suyas.

La sentencia fue dictada “in voce” el 31 de octubre. El acusado reconoció los hechos, ocurridos en 2014, y mostró su conformidad con las penas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones particulares. El individuo, conocido como “el Cabrero” en la localidad sevillana de La Rinconada,también tendrá que indemnizar a tres de las víctimas con 10.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales y con 3.000 euros para la cuarta con la que el delito no fue continuado. Además del ingreso en prisión, se le han impuesto diez años de libertad vigilado con la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 150 metros y de comunicarse con ellas.

La Audiencia considera el acusado “valiéndose de la relación de confianza por el parentesco que tenía” con algunas de las niñas “y con la excusa de darles un paseo” en su carro “o de llevarlas a ver los animales de la zona, recogía a las menores y les proponía tomar las riendas del carro o manejar el volante de una vieja furgoneta con la que también a veces recogía a las menores”. En el vehículo “con ánimo de satisfacerse sexualmente, el encausado aprovechaba para hacer tocamientos a las menores”.

Los hechos salieron a la luz cuando una tarde después de "dar un paseo" una de sus sobrinas volvió a casa nerviosa y temblando y lo que contó a su tía los abusos sexuales a los que estaba sometida.