Menú Buscar
Alex Dallas en una foto de sus redes sociales

Un colegio prohíbe a una alumna con cáncer asistir a la fiesta de graduación

La escolar no asistió durante las últimas semanas a clase porque estaba en recuperación de una operación que se le realizó

2 min

Alex Dallas es una joven británica de 16 años que lleva desde los cuatro años en una lucha constante contra el cáncer. Como cualquier otra adolescente, su ilusión era poder asistir a su fiesta de graduación. Para ello, decidió adelantar su última operación contra el cáncer que le quedaba para poder estar bien para el día del baile.

Pese a su planificación médica, no contó con que el colegio le prohibiría ir. Según el instituto, el Ormiston Bolingbroke Academy, Alex es mentalmente inestable y no ha asistido a clase en las últimas semanas.

La joven, pese haber justificado sus ausencias por motivos médicos conocidos con anterioridad por el centro, no pudo asistir a su fiesta. Ella misma admite que ha sufrido ansiedad y depresión por su enfermedad, pero esperaba que el centro le permitiese someterse a un diagnóstico psicológico y no ha sido así.

La madre de la joven, Sam Mattison, explica que compró el vestido y los complementos para la fiesta de su hija y destaca que “lo necesitaba, le han abierto la cabeza en una operación masiva” y añade “el lema de la escuela es que ‘todo niño importa’. ¿Por qué la mía no importa?”. La madre quiere hacer público el caso para que ningún otro niño tenga que pasar por lo mismo tras un proceso tan difícil. 

Destacadas en Crónica Directo