Menú Buscar
Shakira y Gerard Piqué junto con su hijo mayor Milan, en una imagen de archivo / EFE

El inglés, principal lengua del colegio al que Piqué lleva a su hijo este verano

El futbolista ha apuntado a Milan a la American School de Barcelona para hacer un curso intensivo de inglés durante las vacaciones

11.07.2017 13:09 h.
2 min

Gerard Piqué y Shakira han apuntado a su hijo mayor, Milan, a la American School de Barcelona para hacer un curso intensivo de inglés este verano. Se trata de uno de los colegio privados más exclusivos de la capital catalana, que tiene la lengua anglosajona como vehicular.

Está situada en el número 7 de la calle Jaume Balmes de Esplugues de Llobregat, y tanto el catalán como el castellano son idiomas secundarios en la educación de sus alumnos. El curso al que asistirá Milan es exclusivamente en inglés, ya que está destinado a reforzar el aprendizaje de esta lengua, y cuesta 1.000 euros al mes para cada alumno.

Catalán desde primero de primaria

El plan de estudios del centro incluye el catalán a partir de primero de primaria, según explican fuentes del colegio. Los estudiantes tienen una asignatura, que son dos horas a la semana, de catalán. El castellano, en cambio, se enseña entre cuatro y cinco horas a la semana y se introduce a través de asignaturas como sociales, además de la centrada en la lengua y la literatura.

El hijo mayor de Piqué y Shakira está matriculado en la escuela La Miranda, también situada en Esplugues de Llobregat, donde vive la familia. Su colegio habitual, que tiene como lenguas vehiculares el catalán, el castellano y el inglés, ofrece también cursos intensivos de verano en este tercer idioma. Sin embargo, el futbolista y la cantante se han decidido por la American School. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información