Menú Buscar
PAL-V Liberty / PAL-V

El coche volador PAL-V Liberty ya se puede comprar en España

Un concesionario de Marbella permite reservar las primeras unidades de este vehículo, mezcla de coche y helicóptero, por 500.000 euros

16.08.2018 14:31 h.
3 min

Regreso al Futuro puso muy altas las expectativas cuando se estrenó. Según la saga cinematográfica, en 2015 los coches voladores ya serían una realidad. Sin embargo, llegada la fecha la predicción, no se cumplió, aunque la llegada de estos vehículos capaces de surcar los cielos ya se avistaba en el horizonte. Y hoy están todavía un paso más cerca, ya que es posible reservar en España el primer coche volador certificado para su comercialización: el PAL-V Liberty.

El concesionario Supergarage, especializado en la venta y en el alquiler de vehículos de lujo y situado en Marbella, ya ofrece a las personas que estén interesadas en adquirir su propio coche volador la posibilidad de reservar una de las primeras unidades que se venderán por encargo en nuestro país.

Por tierra y por aire

El PAL-V Liberty es una mezcla entre un coche y un helicóptero. Es capaz de circular por las carreteras y de surcar los cielos. Por tierra, sus 100 CV le permiten alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, mientras que por aire su potencia es de 200 CV, gracias a los que llega a los 180 kilómetros por hora.

Cuenta con capacidad para dos personas, puede ascender hasta los 3.500 metros de altura y su autonomía en modo coche es de 1.300 kilómetros y 500 kilómetros en modo helicóptero.

Pionner Edition

Para el lanzamiento se pondrán a la venta 90 unidades de la Pionner Edition del PAL-V Liberty, que costarán 500.000 euros cada una. Posteriormente también se lanzará la Sport Edition del coche volador, cuyo precio será ligeramente inferior: 299.000 euros. Las primeras unidades se despacharán el año que viene.

Eso sí, para poder conducir cualquiera de estos PAL-V Liberty no sólo hace falta disponer del carné de conducir, sino también de la licencia de piloto de helicóptero. Esto supone haber aprobado un examen teórico, haber realizado un mínimo de horas de prácticas y tener conocimientos de instrumentación, navegación, rendimiento del helicóptero y aerodinámica.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información