Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo desplegado en el incendio del hotel Coronado de Barcelona /EP

Clientes del hotel en llamas en Barcelona abandonan el alojamiento saltando por la ventana

Varios vecinos de la zona han contribuido en las labores de evacuación del establecimiento facilitando colchones, camas y sofás para amortiguar las caídas

2 min

Un incendio en un hotel del centro de Barcelona deja imágenes absolutamente escalofriantes. En distintas secuencias se puede ver a varios de los huéspedes saltando por la ventana desde un cuarto piso para salvarse de las llamas. Según informa Metrópoli Abierta, el fuego, declarado a las 12.50 horas de este sábado, ha engullido el primero y el segundo piso del Hotel Coronado, sito en la calle Nou de la Rambla, en el Poble-Sec.

Los equipos de emergencia han confirmado que todas las personas que se encontraban dentro del establecimiento ya han sido desalojadas. Ocho dotaciones de Bombers de Barcelona continúan ahora con las labores para extinguir las llamas.

 

 

Huéspedes del hotel saltan desde la ventana de un cuarto piso para salvarse /REDES

Evacuación

Varios vecinos de la zona han contribuido a la evacuación del inmueble facilitando varios elementos del mobiliario de sus hogares --camas, colchones y sofás-- para amortiguar las caídas de los clientes que huían del fuego saltando desde las ventanas. El último balance del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) señala la existencia de nueve personas heridas: cinco de ellas hospitalizadas, una en estado crítico. 

El herido con un pronóstico que reviste mayor gravedad ha sido trasladado hasta el Hospital Clínic tras ser encontrado en la planta baja del alojamiento. Presenta quemaduras de distintos grados y afectaciones evidentes por inhalación de humo. 

Cinco personas hospitalizadas y nueve heridos 

Un hombre y una mujer en estado grave se encuentran en estos momentos en el Hospital Vall d'Hebron, mientras que otras dos personas con afectaciones más leves han sido trasladados al Hospital del Mar. El resto de los heridos ha recibido el alta en el lugar. 

En total, se han desplazado 14 unidades del Servicio de Emergencias Médicas terrestre. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego.