Menú Buscar
Fotograma de 'Ocho apellidos catalanes' con Clara Lago y Dani Rovira / CD

Clara Lago revela que Dani Rovira cobró "más del doble" en 'Ocho apellidos catalanes'

La actriz madrileña confiesa que ha vivido "discriminaciones por machismo" en alguna ocasión en el cine

2 min

Clara Lago reivindica la situación de las mujeres en el cine. La actriz madrileña de ascendencia catalana ha lamentado la brecha salarial entre hombres y mujeres y los micromachismos existentes dentro del sector.

Así lo ha confirmado en una entrevista para S Moda donde ha hablado sobre su experiencia personal como actriz de Ocho Apellidos Catalanes: “Sé que Dani y Kepa Errejalde cobraron más del doble que yo”, ha detallado la actriz.

Machismo

La novia de Dani Rovira ha confesado haber vivido algunas discriminaciones por machismo: “No podría especificar una en particular, pero sí ha habido momentos en los que me he sentido cohibida y oprimida”.

Sobre si se ha sentido “mujer objeto” en alguna ocasión, Lago ha contado que eso suele ocurrir en la alfombra roja de los Goya, donde “se valora más por cómo vistes que por tu trabajo”.

Oleada de denuncias

Las declaraciones de una de las actrices más reivindicativas del panorama cinematográfico español llegan después de que Leticia Dolera, Maru Maldevieso, Yvonne Blake y Aitana Sánchez-Gijón se hayan sumado a la oleada de denuncias por abusos sexuales que se han producido en el sector.

Las palabras de Lago se ven reforzadas por un reciente estudio que demuestra que las actrices españolas apenas reciben un 38% de los papeles de cine y televisión y que su presencia se reduce a partir de los 35 años.