La actriz Clara Lago, protagonista de Ocho Apellidos Catalanes se siente muy identificada con Cataluña. Ha pedido dialogo entre las administraciones a través de Twitter: "Ya no es un problema catalán sobre independentismo... es un problema español sobre democracia", acompañado por el hasta #Catalunyanoestásola.
Lago muestra así el rechazo de las medidas del Estado frente al 1-O. Unas palabras que llegan después de las polémicas declaraciones de su actual pareja, Dani Rovira. El malagueño aseguró sentir “vergüenza” por pertenecer a un país como España donde la tauromaquia es tradición.
Aprender catalán
La actriz, de 27 años, se ha posicionado sobre los últimos acontecimientos en Cataluña porque es un lugar que conoce bien. Vivió en Barcelona varios años por cuestiones laborales.
Lago también intentó aprender su lengua materna puesto que su abuelo "era catalán": "Es un idioma precioso y que quise aprender".
Nuevos retos
A pesar de su opinión sobre el referéndum, la actriz no descansa en búsqueda de nuevos proyectos. El próximo es intepretar a Cleopatra en Assasin's Creed Origins.
La madrileña acumula varios galardones en su carrera. Entre ellos una nominación a los premios Goya por su papel en El viaje de Carol.