Menú Buscar
Una patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo / EFE

Buscaba citas por Internet para chantajearles y hacerles fotografías desnudas

El hombre, de 41 años y residente en Alicante, también les robaba cuando entraba en las casas

2 min

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Alicante por presuntamente citarse con personas a través de internet en sus domicilios e intimidarles con un cuchillo de grandes dimensiones de forma que se tomasen fotografías desnudas. También se le acusa de robar en estas mismas casas y dejar encerradas a las personas con las que tenía citas. Finalmente, amenazaba a las víctimas con difundir las imágenes si acudían a las autoridades.

El sospechoso ha sido acusado de cometer tres robos en domicilios ubicados en la ciudad de Alicante con sus dueños en el interior. Los agentes recibieron varias denuncias de sustracciones con importantes similitudes y averiguaron que se trataba de un único autor con el mismo modus operandi.

Este hombre contactaba con sus víctimas a través de varias redes sociales y aplicaciones móviles de contactos, en las que utilizaba nombres diferentes con el objetivo de ganarse su confianza para concertar una cita en sus casas.

Seguidamente, y tras amenazar a sus victimas, robaba cualquier objeto de valor que encontrara por las estancias de las viviendas. El hombre llegaba a apropiarse de tarjetas de créditos y exigía a las víctimas que le dijeran sus códigos de seguridad.