Menú Buscar
Un fotograma del vídeo sobre la extraña cita entre Will Smith y el robot Sofia / YOUTUBE

La extraña cita entre Will Smith y el robot Sophia

El famoso actor estadounidense ha publicado en su canal de YouTube el encuentro más curioso y divertido de su vida

3 min

Desde su descubrimiento en la serie de los 90 El príncipe de Bel-Air, todo el mundo conoce a la perfección la personalidad divertida y alocada de Will Smith. A lo largo de su carrera, el actor ha conseguido el apoyo de una ferviente horda de seguidores gracias a sus éxitos de taquilla y su cercanía con el público. Es un factor que ahora potencia a través de las redes sociales y un canal de YouTube que, en apenas tres meses, ya cosecha casi dos millones de suscriptores.

En esta plataforma es donde el protagonista de Soy Leyenda ha publicado el vídeo viral del momento. Bajo el nombre Will Smith Tries Online Dating, el actor muestra al mundo la cita más surrealista de su larga trayectoria. Y no por las dotes románticas de ambos, sino por la naturaleza de su acompañante.

Sophia, la humanoide más avanzada

Durante cuatro minutos y medio, Will Smith intenta conquistar a Sophia, el robot humanoide más potente y avanzado del mundo. Creada por Hanson Robotics en 2015, Sophia es capaz de interactuar con personas, mostrar emociones y reaccionar ante las palabras de terceros. Todo ello gracias a una inteligencia artificial de primer nivel.

Esta tecnología le permite adornar sus comentarios con gracia e ironía, entablar una conversación sobre música, rechazar los arrumacos del actor o dar su opinión sobre la imagen de los robots en el séptimo arte. "Contar bromas es un comportamiento humano irracional" o "he escuchado tus canciones; no son para mí", son solo algunas de las divertidas explicaciones de este robot del futuro. 

El futuro de la robótica

Sophia fue desarrollada con un objetivo claro: aprender y adaptarse al comportamiento humano, para después poder trabajar a su imagen y semejanza. Su aspecto está inspirado en el de otra actriz consagrada del celuloide, Audrey Hepburn. Según el fabricante, David Hanson, Sophia no solo incluye inteligencia artificial, sino también reconocimiento facial, de voz y procesamiento de datos visuales.

Una imagen promocional del robot humanoide Sophia / YOUTUBE

Una imagen promocional del robot humanoide Sophia / YOUTUBE

Hanson asegura que Sophia fue diseñada para ser un apoyo incondicional en hospitales y residencias de ancianos y para ayudar a las multitudes en parques de atracciones, partidos de fútbol, festivales de música u otros grandes acontecimientos

Destacadas en Crónica Directo