Menú Buscar
La cantante y actriz Jennifer López en la gala de entrega de los premios Grammy 2000 / CG

El cirujano que modela los glúteos de las famosas

Constantino Mendieta: “Kim Kardashian pasó y repasó a Jennifer López en lo que la gente quiere”

2 min

El vestido que lució Jennifer López en la entrega de los Grammy en el año 2000 no dejó indiferente a nadie. Para Constantino Mendieta, fue un antes y un después en su carrera. Es el cirujano plástico más popular entre las famosas en Estados Unidos y el primero que se fijó en una zona que hasta entonces había estado eclipsada por las operaciones del rostro y para reducir la grasa: el glúteo.

Empezó a estudiar la zona y desarrolló una técnica propia. “Me costó ocho años encontrar la estética, las proporciones”, explica en una entrevista. Pero lo consiguió. Ahora, en su clínica de Miami recibe a estrellas del mundo del cine, la moda y a deportistas de élite. Si bien las operaciones de glúteo ya existían, él fue quien estableció la estética.

kim kardashian gluteo

Kim Kardashian junto a su marido, Kanye West / EFE

“Hay gente que le gusta el trasero de Jennifer López o Jessica Biel, eso antes no lo podías modelar”, dice Mendieta. “En el mundo del entretenimiento, cuanto más sea uno fuera de lo normal, más atención le dan. Kim Kardashian pasó y repasó a Jennifer López en lo que la gente quiere”, añade.

La gente normal, asegura, es diferente: quiere algo “bonito y estético”. En Estados Unidos es el único procedimiento plástico que continúa aumentando año tras año: “El glúteo se ha vuelto lo que era el seno en los años 80”. Por su secreto profesional, no puede revelar los nombres de las famosas que pasan por su clínica.