Menú Buscar
Uno de los hoteles más lujosos del mundo / Site Oficial The St. Regis Bora Bora Resort

Estos son los 5 mejores hoteles del mundo

Los lugares más exclusivos del mundo ofrecen alojamientos con un sinfín de comodidades que ni te imaginas

Manuel Martínez Sánchez
6 min

El alojamiento perfecto existe, aunque haya que pagar miles de euros por una sola noche. A lo largo y ancho del planeta existen miles de hoteles y resorts de 5 estrellas que facilitan al visitante todo tipo de comodidades. Sin embargo, entre todos ellos, irrumpen unos pocos donde el máximo lujo es un mínimo y que están reservados a los huéspedes más pudientes. Enclaves en las ciudades más importantes del mundo o playas paradisíacas a las que solo se llega en avión privado.

Algunos de estos alojamientos pasan a autocatalogarse de 7 estrellas porque incluyen servicios como chef privado, niñera o helipuerto. Sin embargo, de la mano de estas prestaciones debe ir una localización perfecta, pues hay muchos hoteles que, a pesar de ofrecer todas las comodidades posibles, pierden categoría al encontrarse en zonas menos espectaculares. Por eso, los siguientes emplazamientos cumplen con creces ambos requisitos.

Laucala Island Resort

Una isla privada diseñada para el placer y el disfrute de todos sus huéspedes. Este resort está ubicado en las Islas Fiji, concretamente en la isla Qamea, sobre el Pacífico Sur. Laucala funde en un único alojamiento todo lo que cualquiera puede desear. Consta de 25 villas privadas con chef propio y niñera. Además, los emplazamientos están dispersos por la isla para poder disfrutar de la playa, la montaña o la selva a partes iguales.

La sostenibilidad es otra de sus señas de identidad. La isla, de doce kilómetros cuadrados y origen volcánico, conserva casi en su totalidad la selva virgen y las plantaciones de coco. Asimismo, es el hogar de numerosas especies de animales que solo se encuentran en esta parte del globo. Además, en Qamea se cultivan de forma ecológica muchos de los alimentos que se sirven en el resort, por lo que el paladar también estará satisfecho.

Four Seasons New York

De un lugar perdido en el mundo, a una de las ciudades más pobladas. Elegir Nueva York como lugar de vacaciones, sumado a unas comodidades extraordinarias, nos lleva directamente a este hotel. El famoso Four Seasons es un imponente edificio que emerge del conocido distrito de Midtown. A pesar de que cuenta con habitaciones que no sobrepasan los 1.000 euros, algunas de sus suites pueden alcanzar los 20.000.

Estas tienen hasta 400 metros cuadrados plagados de lujo y decoración modernista, ideada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. Muy cerca de este hotel está la icónica joyería Tiffany’s, símbolo de Desayuno con diamantes, la avenida Park y la avenida Madison. También incluye todo tipo de servicios como spa, tiendas exclusivas y mayordomo las 24 horas.

Four Seasons / Site Oficial Four Seasons NY
Four Seasons / Site Oficial Four Seasons NY

Town House Gallería

Otro enclave único, en este caso en la ciudad de la moda: Milán. Town House Gallería comenzó a acoger clientes en 2007 en la Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los centros comerciales más antiguos del mundo, por lo que a sus pies se encuentran las tiendas y firmas más prestigiosas. Tanto la localización como los servicios que ofrece están a la altura de la más alta sociedad. 

Para bolsillos algo menos exigentes, ofrecen habitaciones desde 300 euros, pero aquellas que cuentan con todos los servicios, el precio por noche es de 1.775 euros. Quienes se alojen aquí tendrán mayordomo durante todo el día, alquiler de coches deportivos y excursiones en helicóptero para evitar el tráfico de Milán.

The St. Regis Bora Bora Resort

Volviendo a las playas paradisíacas, en la isla tropical Bora Bora, dentro de la Polinesia Francesa, está el lujoso resort The St. Regis y sus villas flotantes. Se trata de una manga marina de arena blanca que tiene a su alrededor alojamientos de madera sobre el agua. Esta isla volcánica incluye zonas de frondosa vegetación y una imponente montaña, que es el signo distintivo de la misma.

Cada una de las villas cuenta con varias habitaciones, piscina privada y servicio completo de asistencia. Para acceder a la isla, lo mejor es hacer uso de su aeropuerto privado, que está muy cerca del complejo. Dichas estancias tienen un precio mínimo de 1.200 euros, aunque las más exclusivas alcanzan los 9.000 por noche.

Seven Stars

Por último, pasamos del Pacífico sur al mar Caribe. El destino de lujo por antonomasia cuenta con el Resort Seven Stars que, como su propio nombre indica, tiene una categoría de 7 estrellas. Se encuentra en el corazón de las Islas Turcas, un lugar donde todos los alojamientos están destinados a los bolsillos más pudientes.

Este emplazamiento cuenta con habitaciones muy amplias diseñadas no solo para fomentar el descanso y la tranquilidad, sino también para esos jóvenes que deseen disfrutar de los placeres nocturnos caribeños. La opción más barata es una habitación para dos personas por 646 euros, pero las más lujosas y con servicios extra ascienden a los 2.231 euros por noche.

Destacadas en Crónica Directo