Menú Buscar
Araña Eriovixia gryffindori (i) y Harry Potter con el sombrero seleccionador (d)

Científicos nombran a una nueva araña en honor a Harry Potter

Los descubridores de una nueva especie arácnida la bautizan como 'Eriovixia gryffindori' por su gran parecido con el "sombrero seleccionador" de las novelas del joven mago

15.12.2016 13:48 h.
1 min

Unos científicos indios, Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha J. N., han elegido el nombre de Eriovixia gryffindori para una nueva especie de araña recientemente descubierta en su país. El nombre hace referencia a Gryffindor, una de las cuatro casas de Hogwarts, la escuela de la serie de novelas de ficción Harry Potter. Y los propios descubridores han explicado que lo han elegido porque la araña se parece mucho al "sombrero seleccionador" que utilizan en la saga.

El animal encontrado en los bosques del Estado indio de Karnataka tiene 7 milímetros de longitud, es "pequeño, críptico y nocturo" y "se refugia en el follaje seco durante horas" para camuflarse. Esta es la sexta especie que este grupo de investigadores ha descubierto en los últimos dos años. Y no hay duda de que el nombre elegido para este pequeño arácnido parece de lo más apropiado. De hecho, la propia J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, se ha mostrado muy halagada con la decisión de los científicos.