Menú Buscar
John Travolta en una escena de 'Pulp Fiction'

¿Sabes sobre qué papel consultó John Travolta a la Cienciología?

El actor tenía dudas sobre la película que logró relanzar su carrera

2 min

El personaje de Vincent Vega al que dio vida John Travolta en Pulp Fiction será recordado siempre no ya solo uno de sus mejores papeles, sino además como el trabajo que le devolvió a la cima. Pero antes de aceptar protagonizar la cinta de Quentin Tarantino, el actor consultó a uno de los ex altos cargos de la Iglesia de la Cienciología para que le dieran el visto bueno, debido a lo controvertido del personaje. 

Mike Rinder, a quien Travolta mostró el guion de Pulp Fiction, lo ha desvelado en la serie documental Leah Remini: Scientology and the Aftermath. En ella, la actriz Leah Remini (El rey de Queens) relata su experiencia en esta religión y su posterior abandono de la cienciología. "Tengo una historia de la que no estoy seguro si debería hablar", señala Rinder en declaraciones recogidas por IndieWire. "Cuando Quentin Tarantino propuso a John Travolta protagonizar Pulp Fiction", desvela el cienciólogo.

El papel que relanzó su carrera

"Su personaje era un adicto a la cocaína y un asesino, y le dije 'John, no creo que debas hacer esto'. ¡Qué gran consejo! Debería ser agente", bromea Rinder, ya que finalmente el actor aceptó el papel, uno de los más destacados de su trayectoria profesional. De hecho, Travolta estuvo nominado al Oscar por esta interpretación, que logró dar relanzar su carrera tras varias decepciones. 

Travolta se metió mucho en el papel, e incluso llegó a hablar con varios drogadictos y a emborracharse y tumbarse en una piscina para tratar de entender lo que se siente con un colocón. El protagonista de Pulp Fiction es una de las muchas estrellas de Hollywood que milita en la cienciología. Tom Cruise es uno de sus defensores más conocidos, además de Kirstie Alley, Erika Christensen, Elisabeth Moss, Jenna Elfman o Danny Masterson.