Menú Buscar
Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil / CD

Chantajean a una chica para que se grabe desnuda a cambio de darle teléfono de un famoso

Los autores de la extorsión son dos menores de Sevilla, que han sido detenidos por la Guardia Civil

3 min

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos menores por hacerle chantaje a una chica de Cieza (Murcia), a la que embaucaron para que se grabara desnuda a cambio de facilitarle el teléfono de un conocido cantante.

La Operación Albar se inició tras la denuncia presentada ante una Oficina de Atención la Ciudadano de la Benemérita en la que se informaba de unos supuestos chantajes hacia una menor, a través de una conocida aplicación de internet.

Pidieron más vídeos tras recibir el primero

Los ahora arrestados lograron embaucar a una menor de Cieza para que se grabara un vídeo desnuda y se lo enviara. A cambio del archivo de contenido íntimo le facilitarían el número de teléfono de un conocido cantante.

La menor, una vez grabado y enviado el vídeo, recibió una serie de amenazas de que si no volvía a mandar nuevos vídeos o fotografías, el mismo sería publicado en las redes sociales.

Los menores llegaron a modificar su perfil de una conocida aplicación de mensajería poniendo una fotografía del cantante para hacer creer a la menor que el teléfono obtenido era del mismo.

Aprovechando que la menor mantuvo el contacto, comenzaron a requerirle nuevos vídeos y fotografías con la amenaza de difundir el vídeo a través de las redes sociales.

Abuso y acoso sexual

La Guardia Civil consiguió identificar a dos menores, vecinos de Sevilla, los cuales presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores han localizado a los dos sospechosos, a los que se les ha detenido como presuntos autores de delito contra la libertad e indemnidad sexual a menores de 16 años, en la modalidad de abuso y acoso a través de Internet o teléfono. Durante las detenciones, los agentes se han incautado de un terminal de telefonía supuestamente empleado para cometer los hechos delictivos.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.