Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Surfista detenido por la Guardia Civil durante el aislamiento / GUARDIA CIVIL

Cazan a un surfista y a un bañista en la playa durante el aislamiento

La Guardia Civil denuncia a dos personas por saltarse la orden de prohibición de circulación en pleno estado de alarma

2 min

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a dos personas que se encontraban en dos playas de Guardamar del Segura (Alicante) durante el estado de alarma por el coronavirus SARS-CoV-2. Una de ellas se encontraba haciendo surf, la otra dándose un baño.

Ambos hombres han sido propuestos para infracción, por incumplir la orden de prohibición de circulación que establece el Real Decreto 463/2020, establecido desde el 14 de marzo.

Surf

El Instituto Armado recibió dos llamadas telefónicas de ciudadanos anónimos. Uno de ellos advertía de que, desde su ventanas podía ver a una persona practicando surf. Se trataba de un surfista que se encontraba en una zona de dunas de "muy difícil acceso" y con tráfico restringido a vehículos.

Los agentes tuvieron que bordear en coche la zona del puerto de la localidad, para después continuar andando hasta llegar a alcanzar a esta persona. Ante la presencia de la autoridad el hombre alegó que desconocía que estaba prohibido hacer deporte dentro del agua.

Bañista detenido por la Guardia Civil por saltarse la cuarentena / GUARDIA CIVIL
Bañista detenido por la Guardia Civil por saltarse la cuarentena / GUARDIA CIVIL

Un baño

La Guardia Civil también recibió una llamada ciudadana en la que se denunciaba el avistamiento desde su vivienda de una persona que se estaba bañando en la playa, concretamente en la zona conocida como las ‘casas de pescadores’.

El infractor se estaba bañando en dicha área que se caracteriza por tener una playa "imposible" de ver desde la carretera, ya que las viviendas que hay junto a ella impiden su vista. Los agentes pudieron llegar a él y entregarle la denuncia.