Menú Buscar
Fotograma de la película 'Bambi' / DISNEY

Condenan a un cazador furtivo a ver 'Bambi' durante un mes

David Berry Jr. ha sido castigado con un año de cárcel por cazar cientos de ciervos

3 min

La caza furtiva es uno de esos grandes problemas que tiene la naturaleza pero que pasan desapercibidos en la sociedad al no tener un impacto directo en el día a día de millones de personas. Normalmente, cuando se habla de caza furtiva se suele pensar en los leones o elefantes de la sabana africana, pero en Estados Unidos también se producen este tipo de actos. Lo que ha llamado la atención es la curiosa sentencia de un juzgado de Missouri a David Berry Jr., quien tendrá que ver durante un mes la película Bambi.

Bambi es una cinta de animación creada en 1942 que se ha convertido en uno de los grandes clásicos de Disney, aunque empieza con una de las escenas más tristes en películas infantiles. Bambi, que todavía es un cervatillo, ve morir a su madre por los tiros de un cazador, teniendo que sobrevivir sin nadie que pueda protegerla. David Berry Jr. ha sido acusado de haber matado a más de cien ciervos.

Pasará un año en prisión 

Berry salía de caza junto a su padre y sus dos hermanos, además de otro hombre, que le ayudaban a la hora de colocar las trampas o quitar la cornamenta a las presas como trofeo. En total ha tenido que pagar 51.000 dólares entre multas y costes, además de ser sentenciado a un año de prisión. Aunque ha sido la obligación de ver Bambi durante un mes entero a partir del 23 de diciembre lo que más ha llamado la atención de la sentencia.

El verdadero padre de Bambi, Tyrus Wong, falleció el pasado 30 de diciembre en Sunland-Tujunga (California) a los 106 años de edad. Nacido en China, Wong estuvo desde los nueve años en Estados Unidos, comenzando a trabajar en Walt Disney tras graduarse. Tan solo estuvo tres años en la compañía, pero los bocetos que hizo fueron determinantes para que el fundador de la casa del ratón diera vida al histórico cervatillo.