Menú Buscar
El extraño caso de epilepsia tras un 'selfie'

El extraño caso de epilepsia tras un 'selfie'

Una chica de Canadá sufre un ataque epiléptico tras tomarse una foto

2 min

Hacerse un selfie parece un acto inofensivo, pero ha causado serios efectos negativos para la salud de una adolescente.

Los hechos ocurrieron en Canadá. Los médicos descubrieron que una niña, que había sufrido previamente convulsiones, experimentó episodios epilépticos momentos después de hacerse un selfie.

"Este caso sugiere que hacerse un selfie puede representar una nueva área de precaución para aquellos con epilepsias fotosensibles", concluyen los autores de la Universidad de Canadá que han seguido el caso, en su artículo publicado en la revista médica Seizure.

El 3% de las personas

La fotosensibilidad es rara y ocurre en  casi el 3% de las personas que tienen epilepsia, según la Fundación Epilepsia. Puede provocar que tengan convulsiones debido a las luces parpadeantes o parpadeantes, normalmente causadas por luz natural, luces estroboscópicas, televisión y videojuegos. Sin embargo, en este caso en particular, fue causada por una cámara de flash del teléfono.

Los investigadores monitorearon la actividad eléctrica de la joven en su cerebro a través de una prueba conocida como EEG, o electroencefalograma. La prueba funciona uniendo pequeños discos planos a la cabeza de una persona, que recogen los impulsos eléctricos que se envían constantemente de una célula a otra a un medio de comunicación. Mientras tomaba selfies en su smartphone, la prueba EEG mostró el mismo tipo de actividad cerebral examinada durante las crisis epilépticas.

Destacadas en Crónica Directo