Menú Buscar
Un lavabo con una taza de váter, lugar donde orinar (mear) / PIXABAY

El cartel viral en un hospital para los que 'mean' fuera de la taza del váter

La ingeniosa forma de mantener limpios los lavabos del centro sanitario ha corrido como la pólvora en las distintas plataformas sociales

2 min

Hay veces que lo más creativo es mucho más rompedor y –por tanto– efectivo que lo tradicional. Eso debieron pensar en un hospital, con el objetivo de mantener los urinarios y los váteres limpios de incivismo y restos de orina. Por eso, el cartel tan ingenioso que ha publicado un usuario se ha hecho tan viral y ha implosionado Twitter

En el cartel, se ofrece un número de teléfono diferente para cada uno de los departamentos del propio centro médico. Por ejemplo, "si te sale más de un chorro" te recomiendan llamar a urología mientras que "si no ves donde lo haces" es mejor acudir a oftalmología. 

Lección de civismo

El cartel también remarca que "si no tienes la altura suficiente" es importante consultar con el endocrino mientras que "si se te ha olvidado ahí" es mejor acudir a la repeción de muestras. Eso sí, lo más importante viene al final de la nota con una afirmación rotunda: "Si te parece normal; consulta de psiquiatría". 

La imagen la ha compartido en Twitter el periodista de ABC Romualdo Maestre y cuenta con 3.600 likes y más de 2.000 retuits.