Menú Buscar
El cantante Blas Cantó iba a ser el representante de España en Eurovisión / INSTAGRAM

Cancelado el festival de Eurovisión 2020 por el coronavirus

El célebre certamen musical debía celebrarse en la ciudad holandesa de Róterdam en mayo

2 min

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este miércoles la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, que iba a celebrarse el 16 de mayo en la ciudad de holandesa de Róterdam.

En un comunicado, la UER ha explicado que en las últimas semanas se han explorado "muchas" opciones con el fin de poder celebrar el certamen, pero la "incertidumbre" creada por la propagación del coronavirus Covid-19 en toda Europa, y las "restricciones" impuestas por los gobiernos de los países participantes y las autoridades holandesas para frenar su expansión, le han llevado a tomar "la difícil decisión".

Esta es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

"Estamos todos desolados por el hecho de que no se pueda celebrar el próximo mes de mayo, pero esperamos que toda la comunidad formada en torno a Eurovisión en todo el mundo siga apoyándose y queriéndose en estos momentos difíciles", señala su comunicado.

Los organizadores subrayaron que en las últimas semanas analizaron posibles alternativas para lograr que Eurovisión pudiera seguir adelante, pero finalmente se optó por la "difícil decisión" de cancelar la edición de este año.

"La salud de los artistas, trabajadores, aficionados y visitantes, así como la situación en Países Bajos, Europa y el mundo, son la clave de esta decisión", señalaron.